Doce personas que presuntamente cometieron múltiples hurtos en el departamento del Cesar, entre esos el ‘taquillazo’ sucedido en el Banco Bogotá del municipio de Codazzi, fueron capturados por la Policía Nacional en un operativo coordinado con la Fiscalía.
Lee también: A juicio directivos de Drummond por presuntos nexos con los ‘para’ en el Cesar
Las diligencias se realizaron por orden judicial en allanamientos efectuados en Aguachica, Codazzi y Valledupar. Los detenidos son Camilo Andrés Castro Jiménez, alias Camilo; Sadam José Zambrano Córdoba, alias Sadam; Luisa Fernanda Mendoza Quiroz, alias Luisa; Rafael Andrés Negrete Daza, alias Ratita; Jaime Jhoan Avendaño Cardona, alias Jaime; Andrés David Rojas Luna, alias Mono Power; Yonelmar Marino Manjarrés Ovalle, alias Muecas, y Gustavo Adolfo Rasgos, alias Tavo.
Asimismo, detuvieron a Sergio Rafael Fragoso Reyes, alias Checho; Mateo de Jesús Molina Sánchez, alias Mateo; Javier Antonio Tovar Fernández, alias Javier, y Dina Luz Amaya Aroca, alias Dina.
“Estas personas tenían antecedentes judiciales y han sido procesados por porte de armas, hurto calificado agravado, y nuevamente los estamos dejando a disposición de Fiscalía porque venían realizando hurtos en diferentes modalidades”, manifestó el coronel Luis León Rodríguez, comandante del Departamento de Policía Cesar.
Según la investigación, los sujetos se dedicaban al robo a mano armada en contra de personas, residencias y entidades financieras. Entre esos, cometido en contra del Banco Bogotá de Agustín Codazzi, en el mes de enero, donde robaron alrededor de $5 millones en efectivo.
No dejes de leer: Hombre murió electrocutado en Valledupar
Los ladrones intimidaron con el arma de fuego a los empleados de la entidad financiera para despojarlos del dinero de las cajas y después darse a la huida. No obstante, quedaron registrados en cámaras de seguridad.
Las autoridades estiman que los detenidos habrían robado por lo menos $150 millones en hechos aislados registrados en el departamento.
Los capturados serán presentados ante un juez de control de garantías para las audiencias preliminares de legalización de captura, imputación de cargos e imposición de medida de aseguramiento.