X

Capturaron a presunto abusador sexual de cuatro menores en un colegio de Curumaní

Alcibiades Carreño Carvajal, presunto abusador sexual de cuatro menores de edad en San Roque. Foto: Cortesía

La Policía Nacional reportó la captura de Alcibiades Carreño Carvajal, señalado por las autoridades y por padres de familia por ser el presunto abusador sexual de cuatro menores de edad en la Institución Educativa Agropecuaria Agustín Rangel, del corregimiento de San Roque, jurisdicción del municipio de Curumaní, Cesar.

La noticia fue confirmada por el secretario de Gobierno Departamental, Eduardo Esquivel López, quien indicó que este fue un trabajo coordinado entre la Seccional de Investigación Criminal de la Policía, el CTI de la Fiscalía, bajo la dirección de la Gobernación del departamento del Cesar y la Alcaldía Municipal de Curumaní.

Rechazamos desde la institucionalidad este hecho aberrante, donde cuatro niñas en esta institución educativa del municipio de Curumaní, exactamente en el corregimiento de San Roque, donde precisamente Alcibiades Carreño Carvajal fue una persona que venía trabajando como pagador de la institución educativa, fue señalado precisamente por estos niños de acceso carnal violento”, indicó el funcionario.

Indicó también que la Fiscalía iniciará el proceso de judicialización, puesto que este hombre sería un peligro para jóvenes y niños de esa población.

Además, el secretario confirmó que esta persona venía amenazando con armas de fuego a personal del plantel educativo, al rector de este y al mismo secretario de gobierno municipal de Curumaní.

Más: Indignación en Curumaní: cuatro menores habrían sido abusadas sexualmente por funcionario de un colegio

Ya comienza el proceso de judicialización para hacer todo el acervo probatorio que la fiscalía, como ente acusador, presente todas estas pruebas con el objeto de que el juez de control de garantías y el juez de conocimiento puedan hacer la imputación de los cargos”, agregó.

ALCALDE FESTEJÓ LA CAPTURA

Mediante un video, publicado a través de redes sociales, el alcalde de Curumaní, Henry Chacón Amaya, le dio las gracias a la Fiscalía y a la Policía por realizar el operativo que dio con la captura del presunto abusador.

Una situación bastante crítica, un hecho bastante aberrante que se presentó dentro de nuestro municipio y que hoy está siendo efectiva. Además, agradecemos al Gobierno departamental que aportó una recompensa por información que dieran de donde se encontraba esta persona escondida”, finalizó el mandatario.

Por Redacción Judicial EL PILÓN

Categories: Judiciales
Periodista: