Un hombre de 31 años, identificado como Caleb Antonio Hernández Rodriguez, fue capturado en el barrio Emmanuel de Valledupar mientras se movilizaba en una motocicleta marca Bóxer de placa KFP69G. El vehículo, que había sido reportado como robado, registraba antecedentes judiciales por hurto calificado y agravado.
Hernández Rodriguez, quien cumplía una condena de cinco años con el beneficio de medida de aseguramiento domiciliaria, tiene un historial de reincidencia en fuga de presos.
La aprehensión se produjo cuando uniformados de la Policía Metropolitana de Valledupar adelantaban labores de registro e identificación de personas y vehículos.
“Este es un paso significativo en nuestra lucha contra la criminalidad, esta persona quien además se movilizaba en una motocicleta robada, también tenía antecedentes judiciales por los delitos de porte ilegal de arma de fuego y fuga de presos. Seguiremos trabajando incansablemente para garantizar la seguridad y tranquilidad de nuestra ciudad”, anunció el coronel de la Policía Metropolitana de Valledupar, Alex Durán Santos.
Este hombre también cuenta con una orden de captura vigente del 11 de febrero del 2020 por el delito de fabricación, tráfico y porte de arma de fuego, emanada por el Juzgado Penal del Circuito de El Banco, Magdalena.
Tanto la motocicleta recuperada como el capturado fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación. A Hernández ya le fue dictada una medida de aseguramiento en centro carcelario.