Por los delitos de receptación y falsedad marcaria deberán responder dos sujetos que fueron capturados en flagrancia en Valledupar, los cuales se movilizaban en motocicletas que habían sido reportadas como hurtadas. Las aprehensiones se produjeron por uniformados de la Policía Metropolitana de Valledupar de la mano con la Fiscalía General de la Nación.
Uno de los capturados en la zona céntrica del municipio fue identificado como Héctor Arces, de 33 años, quien se movilizaba en una motocicleta marca Pulsar NS 200 de placas VMZ-776 de color blanco. Las autoridades verificaron los antecedentes en el sistema de la policía y figuraba una orden judicial por el delito de hurto.
El otro aprehendido fue un joven de 18 años identificado como Keyner Blanco. Fue capturado en el corregimiento de Aguas Blancas cuando se movilizaba en una motocicleta marca Boxer de color GRIS, modelo 2006, de placas RKI57, la cual, presentaba inconsistencias en sus marcaciones (chasis, motor y placa). En ese momento miembros de automotores del CTI de la Fiscalía notaron que la numeración del motor, chasis y placa no era la original del vehículo, por lo cual se produjo el arresto.
Así mismo, una patrulla de vigilancia que adelantaba labores de control en el barrio Cicerón Maestre, logró la recuperación de una motocicleta marca Bajaj, línea CT100 KS SPOKE, de placa DZM-11G, color negro. El vehículo había sido reportado como hurtado.
“Los capturados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes donde deberán responder por los delitos de hurto y falsedad marcaria”, indicó el coronel Alex Durán, comandante de la Policía Metropolitana de Valledupar, quien manifestó continuar trabajando para combatir el hurto de motocicletas y otros delitos en la región.