Luego de la denuncia expuesta por la ciudadana Nayibe Romero Mejía, en la que acusaba a su excompañero sentimental de acosarla e intimidarla, este fue capturado por uniformados de la Policía.
La aprehensión del adulto mayor identificado como Ciro Jiménez Ardila, se dio en el barrio La Nevada de la capital del Cesar, este 3 de octubre cuando estaba realizando unas compras en un local del sector.
Caso relacionado: El drama de Nayibe: ‘presa’ en su propia casa por amenazas de muerte de su expareja
Según lo manifestado por un hermano de la mujer, el individuo fue detenido minutos después que irrumpiera en la vivienda de Nayibe para amenazarla de muerte con un arma cortopunzante la cual fue hallada en su poder en medio del procedimiento.
Cabe recordar, que la mujer declaró ante este medio de comunicación que su expareja la ha acosado y amedrentado durante varios años debido a que decidió ponerle fin a la relación que sostuvieron por 18 años.
Por estos hechos en 2022 fue capturado y posteriormente condenado a 36 meses de prisión por el delito de violencia intrafamiliar. Sin embargo, debido al buen comportamiento del individuo, fue dejado en libertad condicional desde el mes de junio del año en curso.
Desde entonces, relata la fémina que ha vivido en constante zozobra y terror ya que el hombre le ha dicho en repetidas ocasiones que “no descansará hasta verla muerta”.
“Mi hermana vive nerviosa y casi no come”, dijo su familiar al diario EL PILÓN.
Por lo anterior la mujer denunció al padre de dos de sus hijos nuevamente por el delito de violencia intrafamiliar siendo capturado la mañana del miércoles. Se conoció, que las audiencias preliminares en su contra se estarán realizando en las próximas horas.