Durante el fin de semana las autoridades de Valledupar se tomaron las comunas 3, 4 y 5, para tomar acciones de registro, prevención y control que garanticen la seguridad en el municipio. Esta operación permitió dar golpes a la delincuencia con la captura de tres personas por delitos como fuga de presos y porte de sustancias psicoactivas. Además, se logró la incautación de armas blancas y droga.
En medio de este operativo liderado por la Secretaría de Gobierno municipal de la mano con la Policía Nacional, el Ejército Nacional, Migración Colombia, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y la Personería municipal, la secretaría de Tránsito y transporte emitió 12 órdenes de comparendos e inmovilizó un vehículo que no contaba con documentación.
“La Administración municipal continúa con los Planes Avispa en Valledupar para brindarles seguridad a los ciudadanos para que cada vez se sientan más seguros. La intervención integral en distintas áreas de la ciudad busca no solo cerrar la brecha a la delincuencia, sino generar un ambiente de tranquilidad para los residentes”, dijo el secretario de Gobierno de Valledupar, Jorge Luis Pérez.
Las autoridades anunciaron seguir liderando estos operativos para proteger a los ciudadanos y garantizar un entorno seguro.