X

Capturan a tres presuntos miembros del Clan del Golfo con armas vinculadas al asesinato de una comerciante

Dos hombres y una mujer, quienes harían parte de la estructura del Clan del Golfo, fueron capturados mediante labores de registro y allanamiento por la Policía del Cesar, la Fiscalía General de la Nación y el Gaula Militar en la vereda Santa Elena de Chimichagua, Cesar. 

Se trata de Ingrid Jhoana Madrid Pérez, Cristo Jesús Solís Caballero y David Patillo Jiménez, a quienes les fueron incautadas unas armas que habrían sido utilizadas en el asesinato de Yulibeth Shleguer Mejía, una comerciante de 32 años dedicada a la venta de queso en Astrea, que recibió tres disparos en la cabeza y tórax posterior, presuntamente por negarse a pagar la suma de $40 millones producto de una extorsión. 

Caso relacionado: Comerciante asesinada en Astrea era víctima de extorsión: delincuentes le pedían $40 millones

“Durante el operativo fueron incautadas unas armas de fuego que serían sometidas a comparación balística Sucoba para determinar si participaron en el homicidio de la comerciante. Además, se busca conocer si estas armas habían sido empleadas en otros hechos delictivos en el Cesar”, expuso el coronel Eduardo Chamorro, comandante del departamento de Policía Cesar. Aparte del armamento, fueron incautadas municiones de distintos calibres, un proveedor y teléfonos celulares. 

Leer también: En Astrea asesinaron a comerciante que era víctima de extorsión

La autoridad resaltó que estas capturas fueron ejecutadas en gran medida gracias a la colaboración de la ciudadanía que suministró información clave. Hasta el momento no se ha efectuado pago de recompensa de los $20.000.000 que está vigente por datos que conduzcan a la captura de los responsables del homicidio. 

Estas personas deberán responder por los delitos de fabricación, tráfico, tenencia de arma de fuego o municiones. Quedaron a disposición de un juez con funciones de control de garantías. 

Cabe recordar que Yulibeth Shleguer Mejía fue asesinada siendo las 11:52 p. m. del domingo 25 de agosto en un establecimiento abierto al público en el barrio la Concepción de Astrea. Además de tener una quesera, era propietaria de un granero y una cafetería en la localidad.

Categories: Judiciales
Periodista: