Se conoció nueva información sobre el asesinato de Rosalba Urbina Moreno, de 18 años, conocida cariñosamente como ‘Chana’, encontrada muerta con heridas de machete, en el sector de la línea férrea del corregimiento de Aguas Blancas, jurisdicción del municipio de San Martín, al sur del Cesar.
Inicialmente, se conoció que el cuerpo de la joven, que tenía problemas cognitivos y de habla, había sido hallado semidesnudo y con heridas causadas, al parecer, con un arma cortopunzante en el rostro y laceraciones en otras partes del cuerpo.
POLICÍA CAPTURÓ A UN SOSPECHOSO
“Inmediatamente después del hallazgo, la Policía Nacional logra dar con una persona que tiene las posibles características de su agresor”, así lo informó el comandante de la Policía departamento Cesar, coronel Eduardo Chamorro Pinzón.
Sin embargo, señaló que se están adelantando las investigaciones para saber si esta persona, realmente está relacionada con el hecho, y para conocer modo y lugar de este feminicidio, que enlutó al sur del Cesar.
“Estamos haciendo las investigaciones, trabajando con nuestra Policía Judicial. Esperamos dar resultados más adelante”, indicó el coronel Chamorro. “Lamentamos mucho el hecho y vamos a dar con los responsables de este caso”, finalizó.
“NO FUE ABUSADA”: DICTAMEN DE MEDICINA LEGAL
Una de las hipótesis que rondaba dentro de los habitantes de Aguas Blancas, era que ‘Chana’ había sido abusada sexualmente, porque, como lo indicó la inspectora de Policía del corregimiento, Elizabeth Quintero Lindarte, el cuerpo de la joven había sido encontrado sin la parte de arriba de su vestimenta.
Sin embargo, el dictamen de Medicina Legal, conocido este miércoles, indicó que Urbina Moreno no fue abusada sexualmente.
“QUEREMOS JUSTICIA”
En la mañana de este miércoles, se conocieron más imágenes y videos de los actos que se realizaron durante la marcha en la que las poblaciones de Aguas Blancas y San Martín expresaron su rechazo ante este hecho violento.
“No saben el dolor que está sintiendo el pueblo. Se siente un dolor inmenso, porque somos mujeres, tenemos hijos y tenemos que hacer respetar. El Gobierno nos tiene que apoyar, no puede dejar que esto siga ocurriendo. Queremos justicia”, así fue el mensaje de una de las madres de familia de la población, que se encontraba liderando este acto.
Mientras se conoce esta información y la Policía continúa en la búsqueda del o de los responsables de este atroz crimen, el cuerpo de ‘Chana’ fue despedido en un solemne acto, que terminó con un sepelio en esta población.
Por Redacción Judicial EL PILÓN