Detectives del CTI de la Fiscalía en coordinación con la Policía Nacional materializaron la captura del soldado profesional, Neiler Arias Arias, de 25 años de edad, investigado por presuntamente matar a un compañero en una riña ocurrida en el municipio de Curumaní.
Arias es señalado por la Fiscalía de golpear con un objeto de madera al también soldado Javier Alberto Lagos Rodríguez mientras prestaban servicio de seguridad en el puente del corregimiento Santa Isabel el pasado siete de enero.
Lee también: Soldado murió tras recibir un ‘garrotazo’ de un compañero
De acuerdo al reporte oficial, tanto victimario como víctima se tranzaron en una pelea a causa de una silla táctica donde Arias resolvió darle un golpe en la cabeza a Lagos Rodríguez.
“De forma inmediata los enfermeros de combate le prestan los primeros auxilios, y luego lo trasladan de manera urgente a un centro asistencial en Curumaní; posteriormente, es remitido a Valledupar”, dijo el Ejército, en un reciente comunicado.
Sin embargo, una vez Lagos Rodríguez es trasladado al Hospital Rosario Pumarejo de López por la gravedad de la herida falleció el pasado 13 de enero.
Desde entonces la Décima Brigada del Ejército, de la cual los involucrados hacían parte, anunció estar presta a las indagaciones que necesitaran los funcionarios de policía judicial.
No dejes de leer: Investigan crimen de soldado muerto de un ‘garrotazo’
Asimismo indicaron que el sindicado será separado de la institución una vez comenzara el debido proceso.
Neiler Arias Arias fue llevado a la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía de Valledupar y en las próximas horas sería presentado ante un juez de control de garantías para las audiencias preliminares de legalización de captura, imputación de cargos e imposición de medida de aseguramiento.
Entre tanto la víctima, Javier Alberto Lagos, era natural de Villanueva y estaba bajo el mando del Batallón Especial Energético y Vial No. 3 ubicado en el Cesar.
POR: MARLLELYS SALINAS M. / EL PILÓN
marllelys.salinas@elpilon.com.co