Una investigación realizada por la Sijín permitió la captura de José Antonio Durán, de 53 años, investigado por presuntamente asesinar con arma blanca a Armando Rafael Barroso Gutiérrez, quien era su compadre y vicepresidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Pita Limón, de San Martín, sur del Cesar.
Lee también: Viuda reconoció a posible asesino de ‘Tico’ Aroca porque merodeó su casa
La aprehensión se materializó en el parque central del municipio de San Alberto, hasta donde al parecer se fue Durán para evadir a las autoridades.
El hombre, conocido como el ‘Mono Guerrero’ y de oficio agricultor, deberá responder por el delito de homicidio agravado, conducta por la que era requerido por el Juzgado Promiscuo de San Martín.
Es así que los agentes lo dejaron a disposición de la Fiscalía Dos Seccional de Barrancabermeja, adscrita a la Unidad de Vida junto con los elementos materiales probatorios que lograron recopilar en el transcurso de la investigación.
EL CRIMEN
Armando Rafael Barroso Gutiérrez fue asesinado de una puñalada en el cuello en hechos ocurridos el pasado 8 de agosto en la vereda Pita Limón.
No dejes de leer: Murió mujer que intentó salvar a su bebé de un incendio
El líder aparentemente tuvo un altercado con Durán, quien lo habría matado de una puñalada en el cuello. Aunque el agresor alcanzó a darse a la huida las autoridades mediante labores preliminares notaron que presuntamente se trataba del compadre de Barroso Gutiérrez, quien fue candidato al Concejo municipal en los pasados comicios regionales.
“Hay que anotar que tristemente la intolerancia es una de las principales causas de los homicidios en el departamento de Cesar. Invitamos a la comunidad a buscar la solución pacífica de los conflictos a través del dialogo para que sea más efectiva a pesar de las diferencias”, manifestó el coronel Jesús De los Reyes, comandante del Departamento de Policía Cesar.
Te puede interesar: Emiten tres circulares rojas contra Salvatore Mancuso
A los pocos días de presentarse el crimen, la Alcaldía de San Martín junto con la de San Alberto realizó un consejo de seguridad con la Fuerza Pública en virtud de analizar las problemáticas que alteran la calma en estas zonas al sur del Cesar.