Una patrulla de vigilancia de la Policía sorprendió a un menor de edad que se transportaba en una motocicleta por el barrio Primero de Mayo de Valledupar, con una granada de fragmentación de uso privativo de las fuerzas militares.
El caso se registró en la calle 27 entre carreras 19 y 20, a las 12:20 de la madrugada de ayer. Una patrulla detuvo al menor de 17 años que conducía una motocicleta y al hacerle una requisa le encuentran en su poder la granada de fragmentación IM26.
“Fue capturado y queda a disposición de un fiscal de menores. Generalmente cuando son menores de edad el Estado solicita que se le restituyan los derechos, estamos esperando que sea presentado ante un Juez de menores para la audiencia y se determine su situación jurídica”, explicó el comandante operativo de la Policía Cesar, coronel Mauricio Bonilla.
Sobre el adolescente infractor se conoció que está delinquiendo desde la edad de 13 años y registra anotaciones por los delitos de hurto y homicidio. También se conoció que en repetidas ocasiones se ha enfrentado a tiros con la Policía. La última vez fue en junio de 2014 en la urbanización OGB, en la parte posterior de la Terminal de Transportes, al parecer, cuando cometía un hurto en ese sector de la ciudad y al ser sorprendido por la fuerza pública, comenzó a disparar con una pistola calibre 9 milímetros y una vez agotó la munición, los uniformados hicieron efectiva la orden de captura.
A finales del 2013, el menor también fue aprehendido por la Policía en la carrera 44 al sur de la capital del Cesar, al enfrentarse a tiros con una patrulla tratando de evadir un puesto de control. En esa oportunidad fue alcanzado por tres impactos de bala que lo mantuvieron en estado delicado de salud en el Hospital Rosario Pumarejo de López.
Redacción Judicial / EL PILÓN