Por el delito de porte ilegal de arma de fuego fue capturado en flagrancia en el barrio de invasión Francisco Javier de Valledupar, un joven de 26 años identificado como Jesús Rodríguez. La aprehensión fue realizada en actividades de registro, control y verificación de antecedentes, por parte de uniformados de la Policía Metropolitana de Valledupar.
En el momento de las autoridades practicarle un registro a Rodríguez le hallaron en su poder un arma de fuego artesanal, calibre 16 milímetros, sin la documentación legal correspondiente.
“La captura de este individuo y la incautación del arma de fuego sin permiso legal son acciones clave en nuestra lucha contra la delincuencia. Continuaremos trabajando incansablemente para garantizar la seguridad de nuestros ciudadanos“, afirmó el coronel Alex Durán, comandante de la Policía Metropolitana de Valledupar.
Rodríguez quedó a disposición de la Fiscalía General de la Nación para ser juzgado por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.