El comando del departamento de Policía Cesar informó sobre la captura de un sujeto que tenía una orden de captura vigente por el delito de acceso carnal violento, por presuntamente abusar sexualmente de su hija desde que tenía 11 años.
La captura fue realizada en el barrio Doce de Octubre de Valledupar por miembros de la Policía Nacional tras una investigación adelantada por el CTI de la Fiscalía General de la Nación y la seccional de investigación criminal Sijín.
“Este caso refleja el compromiso de las autoridades en la protección de los derechos de los menores y en la erradicación de la violencia y el abuso sexual. La Policía Nacional reitera su determinación en perseguir y llevar ante la justicia a quienes cometan estos delitos que vulneran la integridad y el bienestar de los niños y niñas de nuestra sociedad”, indica el reporte policial.
El aprehendido será procesado por el delito de acceso carnal violento agravado en concurso homogéneo y sucesivo, por lo que fue puesto a disposición de la autoridad competente.