Mediante una orden judicial, uniformados del nuevo modelo del servicio de la Policía Nacional capturaron en San Diego, Cesar, a un hombre por el presunto delito de acto sexual violento agravado en concurso homogéneo y sucesivo.
Se trata de Alexander Posos, de 43 años, quien fue aprehendido cuando uniformados adscritos a la Policía Metropolitana de Valledupar adelantaban actividades de registro y control a personas y vehículos en el barrio Villa Libia de ese municipio.
A la hora de la autoridad revisar los antecedentes judiciales de Posos le apareció vigente una orden de captura emitida por el Juzgado Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de Valledupar por el delito antes mencionado.
El capturado fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General de la Nación, para ser procesado ante la autoridad competente. En las próximas horas deberá realizarse la audiencia de imputación de cargos en su contra.
De su parte, la policía manifestó seguir trabajando en la lucha contra los delitos sexuales y las situaciones que atenten contra la vida e integridad de las mujeres.