Un hombre de 26 años, identificado como Francisco Javier Cueto Brochero, fue capturado tras agredir a un servidor público en el ejercicio de sus funciones. Su detención se materializó en el centro de Valledupar, donde los uniformados del Nuevo Modelo del Servicio de Policía, estaban atendiendo una confrontación.
Según lo conocido, los uniformados recibieron una llamada por parte de la comunidad en la que indicaban que el sujeto estaba agrediendo a su compañera sentimental por lo que al llegar hasta la zona para controlar la situación de intolerancia el hombre agredió a uno de los policías.
En medio de un ataque de ira insultó y empujó al policía, quien se cayó. Posteriormente, estando en el piso, el hombre continuó agrediéndolo físicamente ocasionándole lesiones leves.
El individuo ahora enfrenta cargos por violencia contra un servidor público y de violencia de género.
Por lo anteriormente expuesto, el coronel Alex Durán, comandante de la Policía Metropolitana de Valledupar, reiteró su compromiso de proteger a quienes trabajan para la comunidad.
Asimismo, invitó a la comunidad a tener tolerancia y respetar la labor de los servidores públicos.
El detenido quedó a disposición de la autoridad competente y en las próximas horas será presentado ante un juez por los delitos en su contra.