Personal adscrito a la Unidad Básica de Investigación Criminal de la Seccional de Tránsito y Transportes del Cesar capturaron en Becerril, Cesar, a un hombre de 49 años que transportaba 83 paquetes de cocaína en un furgón de color blanco. En el momento del hallazgo el vehículo estaba estacionado a un costado de la vía y a las autoridades abordar al conductor para solicitarle un registro determinó que transportaba huevos desde Bucaramanga hacia Valledupar.
De acuerdo con las autoridades, al acercarse al hombre notaron un comportamiento extraño, lo que los llevó a realizar una inspección exhaustiva del vehículo en busca de posibles escondites o caletas de elementos ilícitos. En medio de la inspección, los agentes encontraron ocho compartimientos ocultos en las paredes del furgón, dentro de los cuales hallaron 83 paquetes rectangulares con características físicas, color y olor similares al clorhidrato de cocaína. Cabe anotar que cada paquete tenía un peso relacionado de un kilogramo.
“Causa especial atención la sofisticada caleta que transportaba este furgón y como se activaba mediante un sistema hidráulico con un botón. Con este importante resultado damos un golpe contundente a las finanzas de organizaciones que traen violencia a nuestras comunidades”, informó el teniente coronel Rodrigo Manrique Gómez, comandante encargado del departamento de Policía Cesar.
Tanto el capturado como la droga incautada quedaron en poder de la URI de la Fiscalía General de la Nación. El conductor del vehículo será juzgado por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.