Ante un juez de control de garantías, fue presentado por el CTI de la Fiscalía el comerciante identificado como, Alberto Castro Fragozo, de 43 años, quien deberá responder ante la justicia por el delito de acceso carnal violento.
Ayer, en el cuarto piso del Palacio de Justicia, a Castro Fragozo le fue legalizada su captura, que se llevó a cabo el pasado sábado, a las 4:30 de la tarde, en la carrera 7 con calle 23 del barrio Doce de Octubre, en esta capital.
Luego, la Fiscalía 9 Seccional le imputó los cargos por el delito de acceso carnal violento, los cuales no aceptó, ya que el procesado insiste en su inocencia.
Por último, fue cobijado con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, donde esperará el inicio de las audiencias subsiguientes, formulación de acusación y la preparatoria de juicio.
Los hechos que le imputan al comerciante Alberto Castro Fragozo, se remontan al 10 de julio de 2010, cuando presuntamente violó a su sobrina de 15 años, quien vivía con él en su residencia, ubicada en la calle 36 con carrera 4 del barrio Los Mayales de Valledupar.
La fiscal del caso anunció que con los exámenes sexológicos realizados por parte de un médico legista y las entrevistas que efectuaron psicólogos del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, a la menor víctima, podrá sustentar las acusaciones contra el sindicado.
OJO —INTERTITULO
Condenado por crimen sexual contra una menor
Siete años después de sucedidos los hechos, el Juzgado Tercero Penal del Circuito de Valledupar condenó a Jorge Alberto Caro Gómez, a una pena de tres años y seis mese de prisión, tras hallarlo responsable por el delito de acto sexual abusivo con menor
De acuerdo con el expediente, el domingo 3 de agosto de 2003, una menor de 11 años disfrutaba de un baño en la piscina del colegio Simón Bolívar, en Valledupar, cuando fue abordada por Jorge Alberto Caro Gómez, quien con engaños la llevó a su habitación donde la sometió a todo tipo de vejámenes sexuales.
En este caso fueron fundamentales los exámenes que Medicina Legal y Ciencias Forenses realizó a la víctima, pues fue descartada la penetración de la menor, pero sí se evidenció el tocamiento y roces en la zona vaginal.
Tras la condena proferida por el Juzgado Tercero Penal del Circuito de Valledupar, se libró la orden de captura contra Jorge Alberto Caro Gómez.