X

Joven fue asesinado a machete en el Alto de la Vuelta

Un macabro crimen se registró en el corregimiento del Alto de la Vuelta, al norte de Valledupar, donde un joven campesino fue asesinado a machetazos luego de asistir a una fiesta.
Se trata de Andrés David Arias Rojas, de 17 años, quien según sus familiares, la noche del sábado estuvo en una K-Z que organizaron los habitantes de la población en el estadero ‘El Rancho’, con el fin de recolectar fondos y apoyar a su candidata en el reinado de carnaval.
“Mi hijo salió de la fiesta a las 11:00 de la noche y desde entonces nadie volvió a saber más de él, pero en la mañana me fueron a avisar que lo habían encontrado muerto en un yucal”, expresó Yoleida Rojas Ortiz.
Un campesino se  topó con el cadáver que yacía entre la maleza, a eso de las 6:30 de la mañana de ayer, y de inmediato dio aviso a las autoridades y a los habitantes del pueblo sobre el paradero del joven que había desaparecido la noche anterior.
En el lugar de los hechos quedó una línea de sangre de por lo menos 50 metros, que hace presumir a las autoridades que Andrés Arias Rojas intentó huir del ataque despiadado de su agresor, de quien hasta el momento se desconoce su identidad.
“Es todo un misterio lo ocurrió con ese muchacho, porque él no se metía con nadie”, manifestó uno de los habitantes de la zona.
El levantamiento del cuerpo estuvo a cargo de los investigadores del CTI de la Fiscalía, quienes lo trasladaron a las instalaciones de la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Valledupar.
El occiso era el tercero de cinco hijos que tuvo Yoleida Rojas Ortiz con Jorge Arias, quienes indicaron que Andrés David había recibido grado de bachiller el año anterior y que en los próximos días iniciaba actividades académicas en la institución educativa del corregimiento de Badillo.
Consternados están los habitantes del Alto de la Vuelta, quienes aseguran que escenas aterradoras como estas se asemejan a las que vivieron años atrás, cuando la zona estaba gobernada por los grupos paramilitares.
Por su parte, el comandante de la Policía en el departamento del Cesar, coronel Hugo Javier Velásquez Pulido, explicó que la SIJIN se encuentra en las labores de identificación y ubicación del homicida.
“Este caso es producto de una riña entre dos jóvenes, y del agresor tenemos información que es conocido en pueblo, por lo que iniciamos su búsqueda”, dijo el oficial.

Categories: Judicial
admin: