En un operativo, la Policía Metropolitana de Valledupar capturó a Jonathan Villazón, conocido como ‘Tito’, acusado del delito de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego.
La captura se efectuó en el sector de la invasión Pescaíto, tras la colaboración entre la Seccional de Investigación Criminal y la Fiscalía 8 Especializada. Villazón enfrenta un historial delictivo considerable con 15 anotaciones que incluyen homicidio, hurto calificado agravado, lesiones personales y violencia intrafamiliar.
Lea también: Serie de homicidios pone en alerta a las autoridades en el corregimiento de San José de Oriente
Según las investigaciones, ‘Tito’ es el presunto responsable del homicidio ocurrido el pasado 29 de septiembre en el establecimiento comercial denominado ‘Rosa Blanca’, en el que resultó víctima Luis Aníbal Tovar.
El homicidio se dio el pasado 29 de septiembre cuando el hoy occiso estaba en el sitio y llegó un sujeto caminando para posteriormente propinarle heridas a bala.
Tovar, de 42 años, fue ultimado de seis impactos de bala en medio de un suceso que quedó captado en cámaras de seguridad. Las heridas fueron exactamente en la parte posterior de la cabeza, dos en la espalda y uno en el brazo izquierdo.
Según lo reportado en ese momento por el coronel Alex Durán, comandante de la Policía Metropolitana de Valledupar, registraba anotaciones judiciales por los delitos de violencia intrafamiliar, concierto para delinquir y lesiones personales.
Cabe señalar que, en cuanto al detenido, su captura se dio mediante una orden judicial, resultado de una exhaustiva labor investigativa destinada a combatir la delincuencia en la región.
Jonathan Villazón permanecerá privado de la libertad mientras se desarrollan los procesos judiciales correspondientes en su contra.
Finalmente, las autoridades han asegurado que seguirán investigando otros posibles vínculos del detenido con actividades delictivas, con el objetivo de desmantelar redes criminales en la región.