Agentes de la Sijín de la Policía hicieron efectiva la captura de Antonio Avendaño Navarro, de 28 años, acusado de presuntamente asesinar con arma de fuego al pequeño Santiago Navarro Benavides, quien era hijo de un dirigente político en San Martín, Cesar.
Su aprehensión se logró en Aguachica, sitio al que aparentemente habría huido de las autoridades que lo buscaban por los delitos de homicidio agravado en concurso con homicidio agravado en calidad de tentativa y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego.
“Fue un hecho lamentable de un menor de edad que gracias a todas nuestras capacidades que se desplegaron, investigativas e inteligencia, se pudo dar con la captura del responsable de este homicidio. Este no presenta ninguna clase de antecedentes”, dijo el teniente coronel Giovanni Benavides, subcomandante de Policía Cesar, quién agregó que los móviles aún son materia de investigación.
Los hechos endilgados a Avendaño ocurrieron el 12 de mayo, fecha en que presuntamente abordó al adolescente de 16 años para ultimarlo, mientras se movilizaba con un amigo en una motocicleta en el barrio Primero de Mayo.
Aunque al infante intentaron auxiliado junto con su compañero en el hospital de esa población y trasladado en una ambulancia al hospital regional de Aguachica, en el camino falleció por el impacto de bala que recibió en la cabeza, mientras que su amigo, de la misma edad, fue atendido en ese centro asistencial y posteriormente remitido a Valledupar donde lograron salvarle la vida.
El detenido quedó a disposición de la Fiscalía para las respectivas audiencias de legalización de captura, imputación de cargos e imposición de medida de aseguramiento.