En operación conjunta CTI y Ejército
Dando cumplimiento a la orden de captura proferida por la Fiscalía 25 – Unidad Nacional Antiterrorismo de Bogota, funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación y de tropas del Batallón de Ingenieros Militares No. 10, adscrito a la Décima Brigada del Ejercito Nacional, aprehendieron a José Isabel Martínez Hernández, de 30 años, señalado de ser el presunto cabecilla militar de la banda criminal de Urabá.
El operativo que se efectuó mediante diligencias de allanamiento y registro en un sector residencial de Valledupar, dio como resultado la captura de Martínez Hernández, conocido también con los alias de ‘Omar’ o ‘El Pavo’, quien según las autoridades, hizo parte del Bloque Norte de las AUC.
De acuerdo a lo manifestado por la fuente oficial, Martínez Hernández, ex paramilitar, en la actualidad era cabecilla militar de la banda criminal de Urabá que delinque en las regiones de La Mesa, Azúcar Buena, Cominos de Tamacal, Tierra Nueva y La Montaña, ubicados al norte del municipio de Valledupar.
A este cargo llegó Martínez Hernández, en reemplazo de Reynaldo Antonio Padilla Ruiz, alias “Palermo”, de quien se supo que se entregó a una comisión de La Defensoría del Pueblo de Valledupar y de la Policía Nacional, el pasado 12 de mayo de 2010.
En contra de Padilla Ruiz figuraba una orden de captura vigente expedida por la Fiscalía 25 Unidad Nacional Antiterrorismo de Bogota, dentro de la misma investigación por el delito de concierto para delinquir agravado.