Tras una denuncia ciudadana, en el barrio Pescaíto de la capital del Cesar, uniformados de la Policía Metropolitana de Valledupar capturaron en flagrancia a un joven de 23 años por el delito de porte ilegal de arma de fuego.
El aprehendido, identificado como Honorio José Acosta, se desplazaba sobre la carrera 2 con calle 16 c cuando fue abordado por uniformados, quienes, a la hora de practicarle una revisión, le hallaron en su poder un arma de fuego tipo revólver calibre 38 sin ningún tipo de documentación que acredite su legalidad. “Se le encontró una cantidad considerable de municiones que agravó su situación legal”, indicaron las autoridades.
El coronel de la Policía Metropolitana de Valledupar, Alex Durán Santos, se refirió a este caso. “Gracias a la oportuna denuncia de la comunidad, logramos capturar a un peligroso delincuente y posiblemente salvar la vida de una persona. Continuaremos trabajando arduamente para garantizar la seguridad de nuestros ciudadanos”, afirmó. Acosta fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación.