Más de doscientos cincuenta conductores de buses y microbuses pertenecientes a las empresas Cootraupar, Transcacique y Cootranscolcer, lo mismo que gerentes y propietarios, fueron capacitados por primera vez por la Administración Municipal a través de la Secretaría de Tránsito, en temas como respeto a las normas de tránsito, manejo defensivo, nuevo sistema penal acusatorio, lesiones personales y muertes en materia de accidentes de tránsito.
Comprometido con la recuperación del transporte público, el secretario municipal de Tránsito, Silvio Cuello Chinchilla, entregó folletos didácticos y educativos sobre el uso del cinturón de seguridad, respeto a los peatones y motociclistas.
La actividad estuvo presidida por Martín Hernando Ospina Gómez, abogado especialista en derecho administrativo, derecho constitucional, nuevo sistema penal acusatorio y especialista en tránsito y transporte.
La capacitación hace parte de una serie de actividades que emprende la Administración Municipal para motivar a conductores, gerentes de las empresas y propietarios de buses y microbuses para enfrentar el reto del nuevo Sistema Estratégico de Transporte Público.