X

Capacidad hotelera está vendida para semana santa en Pueblo Bello y Manaure en el Cesar

Aunque la carretera a Pueblo Bello está deteriorada, los turistas visitan el municipio por la belleza de su paisaje que les permite alejarse de la gran ciudad para entregarse al descanso.

La capacidad hotelera para Semana Santa está vendida en un 80 por ciento, así lo confirmaron los operadores turísticos de Manaure y Pueblo Bello, quienes solo esperan el momento para atender a los visitantes que llegarán en especial del norte y centro del país.

El exuberante paisaje que ofrecen la Sierra Nevada de Santa Marta y la Serranía de Perijá, son los destinos que buscan estas personas, que llegan para entregarse al descanso.

Estas dos poblaciones, son apetecidas porque ofrecen turismo ecológico y caminatas a sitios de interés, lo que fue aprovechado por los operadores para atraer a los visitantes.

Aleyda Coronado, gerente de una empresa de tours por el Cesar, explicó que Pueblo Bello y Manaure, son dos poblaciones con atractivos de naturaleza, música, cultura y leyenda.

“En el caso del Pueblo Bello tiene cascadas y maneja el tema espiritual con los indígenas que habitan esa zona, también ofrece caminatas, posee un clima muy agradable y eso lo busca la gente, por eso es uno de los destinos preferidos”, afirmó Coronado.

Esta mujer, quien participó en la Feria de Anato que se realizó entre el 27 de febrero y el 1 de marzo de este año, en la que logró hacer varios contactos, explicó que en la capital de la Sierra Nevada como se le denomina a Pueblo Bello, hay varios alojamientos, hostales y hoteles que ofrecen buenos servicios que son muy importantes para el turista.

Elmer Polo, propietario de uno de estos hostales, ya tiene reservado todo el sitio. Según dijo atenderá durante Semana Santa a turistas de Barranquilla, Valledupar y Bosconia, que siempre lo eligen porque ofrece un sitio agradable para el descanso.

Como él está Rodrigo Gómez del municipio de Manaure, quien tiene todo vendido para esta temporada.

“Ofrecemos alojamiento, cabalgatas, piscina natural, ecosendero, corredor de hamacas, río y agrupación musical”, afirmó.

Gómez tiene vendido el 60 por ciento de su ocupación a gente de Valledupar y el 40 por ciento para los habitantes de La Mina, (La Guajira).

Para disfrutar

Entre las cosas que hay para hacer en Pueblo Bello, según Aleyda Coronado están: la libración de energías en el árbol Dodona, esto hace parte de la cultura indígena. También está la visita al pozo ‘Crispín’; baño en la cascada La Liberata, entre otros.

Pueblo Bello también cuenta con el único jardín botánico de la región según Coronado, además de uno de los lugares más exótico y hermoso como lo es Nabusímake, sitio donde reside la comunidad indígena Arhuaca.

En Manaure se puede disfrutar de paisaje, caminatas y baño en el río, visitar el cerro de La Cruz, entre otros.

Todos estos sitios son los que hacen que en esta época el Cesar se convierta en un destino obligado para el descanso y relax.

 

 

Categories: Económicas
Periodista: