Acceder a la boletería para ingresar al estadio Armando Maestre Pavajeau con el fin de asistir a los partidos del Suramericano Sub15, se ha vuelto incómodo.
Estas boletas se entregan de manera gratis pero limitada para tener un control del aforo en el escenario deportivo, trámite que se hace por cuestiones de seguridad.
Ayer, en las instalaciones del Instituto Municipal de Deportes y Recreación del Municipio, Indupal, en dos horas llegaron más de 600 que buscaban sus boletas para asistir o llevar a sus niños a ver este Campeonato Suramericano Sub15 de la Conmebol organizado por la Federación Colombiana de Fútbol.
Una larga fila se vio a las afueras de esa entidad, las personas reclamaban su boleta, por lo que fue necesaria la presencia de la Policía Nacional.
“Es el reflejo de la comunidad vallenata que siente la necesidad de asistir al estadio a ver a su selección y que de pronto no encuentra ningún otro punto de distribución en Valledupar si no el que funciona en Indupal, se están aglomerando aquí. Desde las 6:00 de la mañana inició la fila y estamos entregando mil entradas y no alcanzará, así que llamamos a la autoridad para evitar cualquier hecho de orden público”, dijo José David Miranda, director de Indupal.
Entre gritos y reclamos, las personas exigían transparencia en la entrega de la boletería, debido a que muchos de ellos se levantaron temprano y fueron hasta el otro punto disponible de la Biblioteca Departamental Rafael Carrillo Lúquez para que la Gobernación a través de Serdeportes les diera su tiquete pero se fueron con las manos vacías.
En medio del inclemente sol, Sandra Trullos por fin tenía una sonrisa debido a que estaba llegando a los primeros lugares para recibir las boletas para sus hijos. Al indagar sobre su satisfacción, manifestó que tuvo que hacer mucho para llegar a donde estaba: “Mis hijos fueron a la Biblioteca a las 6:00 de la mañana a hacer cola y luego dijeron que no había y los mandaron para otro lado y ahora se armó el alboroto acá en Indupal. Mi esposo se dio cuenta que estaban haciendo cola acá y por eso vinimos. Esto es un caos”, dijo.
Las personas presentes se quejaban porque solo había un punto de entrega y muchos trataban de ‘colarse’. También porque en las filas habías menores de edad y adultos mayores haciendo.
Por su parte, Nevis Arrieta dijo que “desde las 6:00 de la mañana fue a la Biblioteca y después de dos horas dijeron que no entregarían boletas porque en días pasados hubo desórdenes, que viniéramos aquí que con seguridad nos entregaban, esto es un desorden, deberían colaborar más porque queremos ver a la Selección”.
EL PILÓN llamó en varias oportunidades al secretario de Deportes, Jader Acosta para conocer sobre los reclamos de la gente tras la no entrega de boletas en el punto que habían escogido por la Gobernación y saber si había otra metodología de entrega, pero no contestó.
PUNTOS DE VISTA
Armando López: “fui a la Biblioteca por las boletas ayer y hoy y nada, nos mandaron para Indupal. No es justo esto”.
Hernando Arroyo: “A últimas horas se presentó el Secretario Departamental a informar que los puntos de entrega serían otras emisoras y es mentira, deben ser serios”
Tatiana Orozco Mazzilli
Tatiana.orozco@elpilon.com.co