Durante una entrevista con el generador de contenidos Dimelo King, el cantante de música vallenata Álex Manga se refirió a la grabación de covers por parte de artistas vallenatos de la nueva generación, un tema que ha generado polémica.
Lee también: ¿Por qué Juancho de la Espriella decidió quedarse con un solo vocalista?
Aunque no se refirió específicamente a ningún artista joven, Manga mencionó que la grabación de covers o los famosos ‘reencauches’, es algo que no es novedoso ni complicado porque ya fue producido anteriormente por otro cantante, en la mayoría de los casos, por juglares vallenatos o reconocidos intérpretes como Diomedes Díaz, Jorge Oñate, Poncho Zuleta y Silvestre Dangond, entre otros.
“Cantar cover es muy fácil, hasta los de los buses lo hacen. Los que se rebuscan en la calle los cantan porque es algo que ya pegó. Aunque vuelvo y digo: son los nuevos seguidores de la música vallenata los que no están aceptando, quizás, muchos álbumes”, dijo Álex Manga.
No dejes de leer: “‘Mi mejor versión’ es un sueño que vengo gestando en mi carrera”: Rafa Pérez
Cabe mencionar que durante los últimos años este ha sido un tema de conversación en varios escenarios, ya que tanto seguidores como cantantes vallenatos le piden a los nuevos artistas que produzcan su propio catálogo musical y no se hagan famosos con letras y canciones que ya fueron grabadas, para dejar, al igual que sus antecesores, una huella en el folclor.