En las audiencias preparatorias que se adelantan en el caso de Nicolás Petro Burgos, hijo del presidente Gustavo Petro, y su exesposa Daysuris Vásquez por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito, salió a relucir en las últimas horas el nombre de un cantante vallenato.
Lee también: ¿Por qué la Policía estaba grabando la casa del Vallero Díaz?
Se trata de Julio Cesar Rojas, compañero de fórmula del acordeonero Tavo Sumoza, quien, según la Fiscalía, sería la persona encargada de movilizar parte del dinero ilegal involucrado en la investigación.
“Mi primo va mañana para Barranquilla, le podría decir a él que lleve 50 más, y él es de confianza, claro dice Day, Julio César. Le manda a él su Instagram @Juliorojasdiaz, el cantante, el de tu cumpleaños y le envía el perfil de Instagram del artista”, explicó el fiscal, según datos revelados en un chat entre Nicolás Petro y su ex esposa Day Vásquez.
Al parecer, el dinero en mención fue utilizado para financiar la campaña presidencial de Gustavo Petro, y habría sido aportado por el exnarcotraficante Samuel Santander Lopesierra, conocido como el ‘Hombre Marlboro’, y Alfonso ‘El Turco’ Hilsaca, investigado por nexos con paramilitares.
No dejes de leer: “No podía arriesgar mi vida”: Elder Dayán Díaz tras atraco en Barranquilla
Por el momento, el cantante vallenato Julio César Rojas no se ha pronunciado sobre los hechos. El artista es hijo del rey vallenato del Festival de la Leyenda Vallenata (1983 y 1994) Julio Rojas Buendía.
Se dio a conocer hace varios años cuando integró el grupo Los de Juancho, conformado por el acordeonero Juan Mario de la Espriella, donde compartió escenario con el joven Carlos Mario Parra. Actualmente tiene su grupo musical con el acordeonero Tavo Sumoza.