X

‘Cantaleta por la vida’ en el parque de Las Madres

El evento se realizará desde las 3:00 de la tarde del viernes, hasta las 5:00 p.m., en el parque de Las Madres.

El parque de Las Madres, ubicado en inmediaciones del Centro Histórico de Valledupar, será el escenario que reunirá a gran parte de los artistas de la capital cesarense, a partir de las 3:00 de la tarde de este viernes. 

Por medio de un performance, presentaciones musicales, de danza y cuentos, este grupo de personas busca alzar su voz para generar espacios de escucha y diálogos con los gobiernos municipal, departamental y Nacional, en aras de que atiendan el clamor del pueblo. Todo esto sin dejar de lado el exigir una vida digna para los artistas y los gestores culturales que tiene la ciudad. 

“Decidimos unir nuestras voces en un cántico de amor y respeto, que busca el diálogo y la reconciliación a través de nuestro arte. Nos articulamos varios artistas para lanzar un grito colectivo de protección, para que se guarde la vida, la dignidad y la paz, un grito de rechazo hacia todas las formas de violencia generalizadas en nuestro país”, manifestó el director de Maderos Teatro, Deiler Arzuaga Díaz, en diálogo con EL PILÓN. 

Las muestras artísticas estarán a cargo del grupo Arde Pueblo, la Fundación Filarmónica del Cesar, el grupo de música tradicional Vareke, los poetas Félix Molina y William Jiménez, el gestor cultural Darío Leguizamo, el grupo de danza folclórica Chingalé y Rebelión, quienes durante dos horas estarán exponiendo su arte a los valduparenses. 

Arzuaga Díaz añadió que otro de los motivos de este evento es que, como grupos de artistas y gestores culturales, “rechazamos el hecho de que hoy inviertan casi 140.000 millones de pesos en una sola edificación y ese dinero no se ha compartido con todos los artistas del departamento, a través de una convocatoria pública, que nos permita sacar adelante nuestro arte”.

Para este evento se les recomienda a los asistentes llevar una flor.

Por: Redacción EL PILÓN

Categories: Valledupar
Redacción El Pilón: