A 29 días de realizarse el Festival de la Quinta sus organizadores alistan detalles para que este evento de emprendimiento sea un éxito.
Entre sus atractivos estará la participación de las cantadoras del municipio de Chimichagua y las tamboras de Tamalameque, la presentación de obras de teatro por el grupo Maderos, la presencia de la Orquesta de Cámara de la Fundación Filarmónica del Cesar y 30 agrupaciones musicales que rotarán por las tres tarimas que se van a disponer, donde se exhibirán los géneros de rock, champeta, y vallenato, entre otras muestras musicales.
La convocatoria cerró oficialmente con 100 emprendedores de gastronomía, música, cultura, arte y diseño. “La selección se dio teniendo en cuenta que el emprendimiento fuera de la región, que crearán productos y servicios novedosos, así como su originalidad. Encontramos gente de afuera interesada en participar, que ven a Valledupar como un destino potencial para mostrarse, pero estos fueros descartadas porque el Festival de la Quinta es de emprendedores del Cesar”, aseguró Cristina Zapata, una de las organizadoras.
En la actualidad los organizadores están en los avances de la logística, que comprende: producción, cómo se va a acondicionar, quién va en cada lugar, quién va a controlar el acceso, y la ambientación del lugar.
Entidades como la Biblioteca Departamental y la Gobernación confirmaron su participación para aportar que el Festival también sea para los niños. Delegados del Ejercito Nacional y la Policía garantizarán la seguridad del evento.
“El llamado es que apoyen a sus amigos, que apoyen el emprendimiento, que respalden a todas las personas que hacen el esfuerzo para tomarse el centro histórico. La idea es apreciar la oferta cultural que tenemos en el Cesar. Se está preparando un festival para todas las edades, para compartir en familia, para disfrutar, para dejarnos sorprender”, subrayó Zapata.
Por su parte, Yasser Orozco, otro organizador del evento, aseguró que la expectativa es superar los visitantes del año pasado, teniendo en cuenta que serán dos días, que se tendrán más tarimas y más stand de emprendedores. “Queremos poner a Valledupar como tendencia en redes sociales, que se visualice el centro histórico y la ciudad como destino turístico”, puntualizó.