La patinadora vallenata Andrea Cañón Batista ganó una presea plateada en la IV Válida Nacional Interclubes de Patinaje de Carreras, categorías prejuvenil, juvenil y mayores, damas y varones, cumplida en pistas de Arjona y Cartagena, de la que participaron casi 400 corredores de 104 clubes afiliados a 22 Ligas del país y algunos deportistas de México, Puerto Rico y Costa Rica.
Cañón dejó atrás a importantes velocistas nacionales, al ganar el segundo lugar en la prueba 100 metros Carriles categoría Mayores Dama. EL primero lo ganó Hellen Montoya Ríos del club Roller Life y el tercero fue para Magda Garcés Quiñones del club First Skating, ambos del Valle del Cauca.
“Estuve muy triste porque los tres primeros días no me fue tan bien, pero al final estuve súper feliz porque se me dieron las cosas”, afirmó Andrea Cañón, quien compite por el club Pegasos Élite, de la Liga de Patinaje de Bolívar.
Un verdadero espectáculo, del que hace muchos años no se hablaba, se pudo disfrutar la mañana del domingo en la Avenida Pedro de Heredia, en inmediaciones de la Plaza de Toros de la ciudad Heroica, al cumplirse de nuevo la prueba 100 metros carriles luego de casi 18 años de haber sido retirada del programa oficial de competiciones de la Federación Colombiana de Patinaje.
Ahora la familia del patinaje colombiano empaca maletas para irse de nuevo a Cali a disputar el Open Sudamericano, que será además la V Válida Nacional Interclubes puntuable en el escalafón nacional de carreras, que se cumplirá del 19 al 24 de mayo próximo; pero antes, se disputarán las paradas de la Copa Europea de Velocidad en las ciudades de Geisingen, Alemania (17 al 19 de abril); Grob Gerau (24 al 26 de abril), Alemania, y Heerde, Holanda (1 al 3 de mayo) donde tomará parte la Selección Colombia de Patinaje.
“Ahora tendré un campamento con miras a la Copa de Europa, estoy allí porque soy la primera en el escalafón de mi categoría”, concluyó Cañón.
Por Tatiana Orozco Mazzilli
Tatiana.orozco@elpilon.com.co