La mañana de este jueves 7 de septiembre, en un acto simbólico que se desarrolló en la Catedral del Santo Ecce Homo, en cabeza de monseñor Oscar José Vélez Isaza, se llevó a cabo la firma por el Pacto Ético de la Paz, en el que participaron varios candidatos a la Alcaldía de Valledupar y la Gobernación del Cesar.
Lee también: “Las amenazas no nos van a detener”: Christian José Moreno
Este gesto busca promover el compromiso con la ética y la transparencia en el ámbito político. Por la Alcaldía de Valledupar, solo hicieron presencia en el recinto seis candidatos: Ernesto Orozco, Lina de Armas, Miguel Morales, María Isabel Campo, Ricardo Vives y Ricardo Reyes. Camilo Quiroz presentó excusas médicas a través de redes sociales y Christián José Moreno envió una representante.
Por la Gobernación del Cesar, asistieron la mayoría de los aspirantes, solo faltaron Katia Ospino y Luz Heli Villalobos.
En el evento hubo dos puntos claves: la firma del ‘Pacto por la Buena Política’ y el ‘Pacto por la Vida’, en el que cada uno de los candidatos subía al altar y frente al Obispo Oscar José ratificaron su compromiso por desarrollar una buena política, respetando la dignidad humana.