La nueva generación del baloncesto vallenato participa en la Copa Candelaria Norte, que se disputa en la cancha del Parque Didáctico de la capital del Cesar.
Anoche terminó la tercera fecha del certamen que inició el sábado anterior con la participación de 17 quintetos en diferentes categorías, organizados por la Escuela Revelación 2000 y la Junta de Acción Comunal del sector, cuyo objetivo es masificar y fortalecer la práctica de esta disciplina.
Biunis Moscote, presidenta de la Escuela Revelación 2000, dijo que este año cuentan con la participación de 17 equipos de los 20 que se preinscribieron en las categorías minibasket mixto, junior mixto, mayores masculino y femenino. “Tenemos el apoyo de la Liga de Baloncesto del Cesar que nos ha facilitado la realización de este torneo que hacemos todos los años”.
La lucha comenzó con el objetivo de heredar el trono que obtuvieron el año pasado los quintetos Revelación B (infantil mixto); Talento B (junior femenino); Panteras (junior masculino y abierta femenina) y Revelación Sub 21 (abierta masculina).
Los resultados del sábado
- Revelación 45-41 La Paz (junior mixto)
- Cacicas 61-24 Revelación (mayor femenino)
- UPC 38-24 Mares (mayor femenino)
- Panteras 64-49 Lobos (mayor masculino)
Resultados del domingo
- Revelación 64-55 Lobos (abierta masculina)
- Panteras 73-43 La Paz (abierta masculina)
- Mares 40-34 Revelación (abierta femenina)
- Choles Team 37-30 Revelación (junior mixto)
- La Paz 50-23 Jóvenes Talento (junior mixto)