Después del Tsunami Vallenato y la fiesta A Salvo de la Ggobernación del Cesar, en mal estado quedó la cancha del Estadio Municipal de Béisbol Erasmo Camacho Calamar, actual casa del Valledupar Fútbol Club para sus partidos del Torneo y la Copa Águila 2015.
“Ellos no usaron un tapete, tanto que se les recomendó. Dejaron es pésimo estado la cancha”, afirmó el ingeniero encargado de este escenario deportivo.
Tan mal está el panorama, que el mismo presidente del club vallenato, Jesualdo Morelli Socarrás buscó otra alternativa respecto al partido programado por la Copa Águila del Valledupar Fútbol Club que se enfrentará al Universitario Popayán y que debería disputarse mañana miércoles 6 de mayo en ese estadio. Pero por el mal estado de la cancha es imposible que se realice en ese espacio.
“La verdad es que el costo ha sido alto, para brindar esos espectáculos, ellos querían brindar un espectáculo y lo hicieron. Ahora deben solucionar este inconveniente. Tenemos un partido por la Copa mañana y por eso me puse en la tarea de hablar con representantes de Popayán y de Dimayor, buscando alternativas porque aquí no se puede jugar”, afirmó.
Entre las alternativas que se estudiaron estaban la de aplazar el compromiso o de realizarlo en otro escenario. La segunda fue acogida después del diálogo, pues el partido se realizará mañana en la sede MS Construcciones, propiedad del club pero a puerta cerrada, es decir solo la prensa ingresará al escenario.
“Yo entiendo que cuando hacen eventos como éste hasta las mejores gramas se deteriora. Ahora la lluvia y la carencia de un buen sistema de drenaje contribuyeron a que el daño fuera más grave, sin embargo el empresario está dejando recursos para remediar el problema”, añadió.
Morelli también afirmó que los estadios necesitan inversiones para su mejoramiento. Por ello son alquilados a empresarios para recuperar parte del dinero que necesitan, situaciones como estas son normales en el país, por lo que más que hablar sobre el problema quiere ayudar en la solución y para eso ya hay personas trabajando en el Erasmo Camacho Calamar.
“El compromiso del contratista es dejar el escenario en las condiciones en que fue entregado, ya el agrónomo inspecciona el lugar para mirar cuánto tiempo permanecerá en recuperación. La idea es que la cancha quede en las mejores condiciones porque la idea de prestarla era para darle un buen espectáculo al personal que no tiene cómo comprar una boleta para disfrutar el Festival Vallenato”, manifestó Jader Acosta, secretario de Deportes del Cesar.
En esta cancha, el Valledupar Fútbol Club ha disputado seis partidos correspondientes al Torneo de Ascenso y dos más por la Copa Águila 2015.
Por Tatiana Orozco Mazzilli
Tatiana.orozco@elpilon.com.co