Toda una odisea para llegar a la vereda Buenos Aires
Todo un calvario viven los habitantes de la vereda Buenos Aires, jurisdicción del corregimiento de Mariangola, cuando tienen que salir de sus parcelas para sacar los productos de pan coger que cultivan en la zona, por el mal estado de la vía de acceso.
Teobaldo Angulo, presidente de la Junta de Acción Comunal, dijo que las cosechas se están perdiendo porque los carros de la vía no suben por el mal estado de la carretera, lo que los tiene prácticamente aislados.
“Estamos preocupados porque todo nuestro trabajo se está perdiendo y desde hace varios meses estamos detrás del secretario de obras para que nos preste un volteo y no hemos encontrado el apoyo. Nosotros conseguimos una maquina, el ACPM y solo nos falta el volteo para trasladar el material de relleno, pero siempre nos dicen que están dañados”, explicó Angulo.
Además del deterioro de la vía, los campesinos de la vereda Buenos Aires, se quejan por el abandono al que vienen siendo sometidos por parte de las administraciones departamental y municipal, debido a que no cuentan con el servicio de energía, ni de agua potable, carecen de centros de salud y los colegios están en mal estado.
Angulo, quien tiene varios días de estar paseándose por los pasillo de la alcaldía de Valledupar, en busca de que le presten un volteo, manifestó que la comunidad espera que este fin de semana la administración cumpla y les preste el vehículo para arreglar la vía.