X

Campesinos piden ayuda para salvar sus cosechas en zona rural de Codazzi 

Los campesinos de las veredas Makenkal y Siete de Agosto, zona rural del municipio de Agustín Codazzi, en Cesar, exigen intervención del Gobierno departamental para mejoramiento de la vía. FOTO: CORTESÍA.

Ante la inclemencia de la temporada invernal en el departamento del Cesar, los campesinos de las veredas Makenkal y Siete de Agosto, zona rural del municipio de Agustín Codazzi, en Cesar, piden ayuda a las autoridades departamentales para salvar las cosechas de café, y otros productos. 

La petición se realizó en la mañana de ayer, tras el taponamiento de la vía por las constantes lluvias en la zona, y que dificulta el transporte para sacar sus cultivos.  

Le pedimos al alcalde local y a la Gobernación del Cesar que nos ayuden y se percaten de esta problemática”, dijo un campesino de la vereda Makenkal.  

Sostuvo además que la comunidad está “sufriendo” por los derrumbes que se han presentado esta semana y que los mantiene incomunicados. “Las cosechas están en plena vía y tememos que se puedan dañar; le rogamos a las autoridades la intervención para poder destapar esta vía porque este es el sustento de muchas familias de los campesinos afectados por la ola invernal”, acotó. 

De acuerdo con el IDEAM, para el mes de octubre se esperan lluvias en amplios sectores del territorio nacional, como consecuencia de la segunda temporada del año por lo que es necesario tener en cuenta la saturación de los suelos.

Se recomienda a los agricultores estar atentos a las actualizaciones de las alertas hidrometeorológicas de la entidad. 

Categories: Comunidad
Periodista: