El presidente de la Asamblea del Cesar, Camilo Lacouture Ackerman, es precandidato a la Gobernación del departamento Cesar, pero aún no tiene el aval del Partido Conservador que hasta mediados de febrero era dirigido por Carlos Andrés Trujillo.
Aunque Trujillo le habría ofrecido el respaldo a Lacouture, el diputado aseguró durante una de sus intervenciones en la corporación que con el nuevo presidente de la colectividad, el senador Efraín Cepeda, “el aval se ve más cerca”.
LA REUNIÓN EN BARRANQUILLA
Lacouture, quien lleva más de 30 años siendo parte de este grupo político, dijo a EL PILÓN que este viernes se reunirá con Cepeda en la ciudad de Barranquilla: “Ese día voy a definir lo del aval con él, vamos a tener un diálogo constructivo sobre el departamento del Cesar. Por mi trayectoria dentro del partido creo que no tendré ningún problema”.
Aún no se conoce otro aspirante al cargo de gobernador del Cesar por el Partido Conservador, sin embargo, hay expectativa sobre la decisión de la también diputada Claudia Margarita Zuleta de cara a las elecciones del 29 de octubre.
Le puede interesar: Partido Conservador avalaría a Camilo Lacouture para la Gobernación del Cesar
¿TIENE ‘FUERZA’ PARA SER GOBERNADOR?
Por otra parte, el representante cesarense Libardo Cruz, también militante conservador, manifestó a EL PILÓN en enero pasado que el apoyo a esta candidatura dependía de la fuerza que tuviera la propuesta del político y ganadero.
“Mi decisión es ir hasta el final para ser gobernador de este departamento”, anotó el asambleísta. Sin embargo, las bases del partido planean mantener la alianza con la casa Gnecco, el senador Didier Lobo, de Cambio Radical, y la familia De la Peña, en el sur, la cual ha puesto gobernador en los últimos tres períodos.
Lea: Los conservadores quieren ‘gobernar’ el Cesar y poner alcalde en Valledupar
Hasta ahora, el presidente de la Asamblea ha centrado su discurso en el “fortalecimiento de la educación superior pública, el sector productivo y la seguridad”.
La inscripción de candidatos iniciará el 29 de junio, de acuerdo con el calendario de la Registraduría Nacional del Estado Civil.
Por Andrea Guerra Peña / EL PILÓN.