Debido a la temporada de Navidad y fin de año, el Ministerio de Salud confirmó que se autorizó una ocupación máxima en los vehículos de transporte terrestre público hasta un 70 % de su capacidad.
El ministro Fernando Ruiz indicó que se incrementa la ocupación en los vehículos del 50 % al 70 %, entendiendo la necesidad que tienen muchas personas de transportarse a sus ciudades de origen para disfrutar en familia estas tradicionales fiestas.
“Se ha expedido una resolución conjunta entre los Ministerios de Transporte y de Salud, bajo la cual se expiden unos nuevos protocolos de bioseguridad en el transporte que va dirigida a operarios, concesionarios, usuarios y autoridades, donde se definió que la ocupación máxima en los vehículos que presten el servicio público de transporte será hasta de un 70 % de la capacidad de los vehículos”, agregó.
Lee aquí también: En el Cesar más del 50 % de los conductores no cumplen con la documentación de ley
Ruiz aseguró que la necesidad de movilizarse en estos días de festividades hizo que se aumentara la capacidad de transporte interno, pero también a nivel nacional.
“Veníamos con el 50 %, pero dada la necesidad de movilización que tienen muchas familias colombianas entre ciudades y al interior de las mismas se ha ampliado esta ocupación máxima de hasta el 70 % de la ocupación de los vehículos”, subrayó.
Finalmente, el ministro aseguró que se deben tener unas medidas especiales de limpieza y desinfección en las taquillas y en las terminales de transporte hasta donde llegan las personas a comprar los tiquetes.