Con el propósito de prestar un mejor servicio para las fechas especiales de Semana Santa, Interaseo ha decidido realizar el cambio en el horario del servicio de recolección nocturno para el día viernes santo. Este servicio que normalmente se presta en el horario nocturno inicia a las 6:00 pm; sin embargo, la empresa de recolección iniciará por esta fecha a las 3:00 pm.
Los barrios en los que cambiará el horario de recolección el día viernes son: 12 de Octubre, Simón Bolívar, Primero de Mayo, San Martin, Valle Meza, Manuelitas, Álamos uno, Villa Olga, El Oasis, Don Carmelo, Villa Fuentes, Las Delicias, Dangond, Siete de Agosto.
Lo anterior obedece a que tradicionalmente en este día, los vallenatos destinan estas horas a las celebraciones religiosas, por tanto la presentación de los residuos por parte de la comunidad es muy bajo y las basuras quedan acumuladas.
Con esta medida la empresa busca que la comunidad pueda destinar su tiempo a asistir a los eventos religiosos sin preocuparse de la recolección de los residuos. Esta medida será transitoria y el servicio se retornará a la normalidad el Sábado Santo.
De igual forma, la empresa anunció que durante estos días santos implementará un plan especial de contingencia para mantener limpia la ciudad y reforzar las labores de limpieza y recuperación de los lugares que se consideran objeto de un gran impacto por parte de las comunidades que celebrarán estas fechas especiales.
Los lugares en los que se implementará el plan especial de contingencia, son aquellos en los que el flujo de personas se incrementa como consecuencia de celebraciones litúrgicas, la representación del viacrucis, la tradicional muestra gastronómica de la época como el festival del dulce y los balnearios de la ciudad.
En los barrios, Divino niño, El Carmen, Jorge Dangond, Fundadores, 7 de Agosto, Populandia, San Carlos, Primero de Mayo, San Martín, Simón Bolívar y Novalito se estará adelantando esta importante labor que garantizará una ciudad limpia para los vallenatos y turistas, así como los operativos que se desarrollan en el balneario Hurtado en el marco de la campaña Amigos del Guatapurí desarrollada por la empresa en compañía de Corpocesar.
“El éxito de nuestra labor es conseguir que Valledupar sea una ciudad ejemplo en manejo de residuos, que se vea una ciudad limpia y organizada en ese sentido, por esto estamos llevando a cabo este tipo de actividades especiales que permiten ofrecer al turismo una cara amable, limpia y agradable, digna de los vallenatos”, aseguró el gerente de Interaseo, Carlos Mario castaño Vélez.