Este 15 de diciembre
A partir de este 2011, la Cámara de Comercio de Valledupar, institucionalizará un reconocimiento al mérito empresarial que destacará cada año a las empresas y empresarios más destacados.
Así lo dio a conocer el presidente ejecutivo de la Cámara, José Luis Urón Márquez, quien expresó que serán distinguidas todas las empresas que han logrado superar los momentos de crisis y han tenido un crecimiento positivo.
Dicho reconocimiento llevará el nombre de uno de los más importantes que ha tenido el departamento del Cesar, Julio Villazón Baquero, a quien la Cámara de Comercio, también quiso exaltar a través de estos reconocimientos.
Stella Durán Escalona, directora de promoción y desarrollo de la Cámara de Comercio, explicó que el reconocimiento al mérito “Julio Villazón Baquero”, contará con nueve categorías que son: Gestión Empresarial, Proyección Social, Capacidad Innovadora, Afiliado MYPIME del Año, reconocimiento al mérito agropecuario, reconocimiento al mérito agroindustrial y unas distinciones especiales en las que se va a exaltar un mérito empresarial en comunicaciones, un periodista del año en manejo información económica y empresario del año.
Para el acto de entrega que será el jueves 15 de diciembre en el hotel Sicarare, se ha organizado una ceremonia majestuosa en la que además de se le estregará una estatuilla a quienes resulten ganadores entre los diferentes nominados por cada categoría.
Durán Escalona, explicó que esta iniciativa surgió del Presidente de la Junta Directiva de la Cámara, Leovadis Rojas Quintero, quien había planteado que dichas distinciones se hicieran durante Expofestival, sin embargo decidieron institucionalizarla en el mes de diciembre para el que el acto no pierda la majestuosidad que han querido darle.
Para el reconocimiento al mérito “Julio Villazón Baquero”, hay 45 nominaciones y los nueve distinguidos serán revelados sólo hasta el día de la ceremonia.
Las postulaciones este año fueron hechas por un comité de la Junta Directiva, pero a partir del próximo año serán abiertas para que los mismos empresarios y las mismas empresas aspiren a los mismos.