La Cámara de Comercio de Valledupar para el Valle del río Cesar entregó maquinarias a 16 asociaciones de víctimas del conflicto armado y social en el departamento del Cesar para el desarrollo de proyectos productivos.
Dichas asociaciones agrupan a alrededor de 500 productores, quienes podrán hacer uso de dieciséis máquinas y herramientas, entre ellas hay algunas que sirven para la tostión de café, molienda de diferentes materias primas, selladora de productos, entre otras.
“Estamos trabajando con la Cámara de Comercio de Cartagena y otras entidades en este proyecto que se llama minicadenas locales que tiene 4 componentes: productivo, comercial, psicosocial y financiero”, expresó Ledys Vergara, del área de Desarrollo Regional de la entidad la Cámara de Comercio en la capital cesarense.
“El Ministerio de Industria y Comercio reconoció a la Cámara de Comercio como un aliado importante para operar estos proyectos porque vio que tiene las herramientas para impactar en las empresas y en este caso en la productividad de las asociaciones”, agregó Vergara.