Quienes viven en la calle 4ª con carrera 19 del barrio Edgardo Pupo, al norte de Valledupar, empiezan a vivir un verdadero calvario al aproximarse la época de lluvias.
A pesar de ser una de las calles de acceso a una de las clínicas de la ciudad, su estado es deplorable. La falta de pavimentación tiene desesperada a la comunidad porque cuando llueve las corrientes de agua se meten a sus viviendas.
“Esta situación me tiene a tal punto que estoy pensando en mudarme de mi casa propia porque ni la Alcaldía ni la Gobernación hacen nada por uno”, aseguró Norelis Romero.
Ella asegura que es una de las principales afectadas con el mal estado de la calle y ha tenido que construir muros de contención para evitar las constantes inundaciones. Además manifestó que en repetidas ocasiones ha intentado buscar ayuda en la administración municipal para que intervenga el sector con maquinaria, pero a la fecha no tenido respuestas favorables.
EL PILÓN contactó a al secretario de Obras del Municipio, Juan Pablo Morón, quien manifestó que la calle puede ser intervenida pero no pavimentada, por el momento.
“Podemos comprometernos a limpiar la calle con el banco de maquinarias, una vez firmado el convenio. De todas maneras esperar los siguientes proyectos para llevar a cabo su pavimentación”, precisó el funcionario.
Por Jennifer Polo / EL PILÓN