Aguas derramadas por los alrededores del Mercado Público y por los lados de la Policía de Valledupar, se perciben con frecuencia, lo que preocupa a la comunidad debido al desperdicio desmedido de este líquido.
Para Lorena Vargas es inconcebible que se presente esta anomalía cuando la región adelanta una campaña intensiva de ahorro de agua. “Emdupar debe solucionar este inconveniente cuanto antes; cada vez que pasamos en moto por estas calles nos salpicamos la ropa, por lo que debemos conducir a baja velocidad”, manifestó.
Aunque muchos transeúntes creen que se debe a fugas de agua potable, el jefe de la División de Mantenimiento de Redes de Emdupar, Álvaro Yaguna explicó que se trata de un vertimiento proveniente del sector la construcción del Estadio Municipal. “Son aguas lluvias que en esas grandes excavaciones se han acumulado. El contratista tratando de evacuar y mejorar las condiciones de trabajo hace ese vertimiento a las calles”, indicó.
De acuerdo al funcionario, Emdupar no está facultada para hacerle algún requerimiento al contratista, puesto que la única entidad facultada para sancionar a los que hacen uso indebido del agua es Corpocesar.
ANNELISE BARRIGA RAMIREZ
Annelise.barriga@elpilon.com.co