“Hace más de años el barrio Garupal segunda etapa se pavimentó en un 80 por ciento con recursos propios de la comunidad, sin embargo, desde entonces los mandatarios de turno no hacen el menor intento por intervenir este sector de la comuna cinco”, tal como lo manifestó Emiro Pinto, presidente de Junta de Acción Comunal del sector.
Este populoso lugar de Valledupar es conocido por sus angostos callejones, pequeños parques o plazoletas y una comunidad que convive como familia, resultado de los años que han compartido en su comunidad, motivo por el cual les duele aún más el estancamiento en el que las administraciones han sumergido al mismo.
El líder comunal aseguró que son cinco calles ‘ajedrezadas’ y dos con ausencia total de pavimento, ubicadas sobre la calle 13 B bis con 19, carrera 19 C1 con 13 y carrera 19D1 con calle 13.
“En varias ocasiones vinieron arquitectos a revisar parques y vías sin pavimento, hicieron estudios topográficos y hasta ahí llegó todo, ojalá en esta administración sí ejecuten proyectos en Garupal”, manifestó Emiro Pinto.
Al respecto, en anteriores conversaciones con el secretario de obras del municipio, Juan Pablo Morón, éste dijo que “en todos los barrio existen necesidades de pavimentación, razón por la que desde la administración iremos brindando soluciones de manera gradual y según las prioridades”.
Por Jennifer Polo / EL PILÓN