Deportivo Cali y Deportivo Independiente Medellín jugarán esta tarde, desde las seis, el partido de ida de la final de la Copa Águila 2109. ‘Azucareros’ y ‘poderosos’ se enfrentarán en el estadio Palma Seca.
Ambos buscarán su segunda estrella en este certamen. Deportivo Cali fue campeón en el año 2010 luego de vencer a Club Deportivo Itagüí, mientras que el ‘poderoso de la montaña’ logró su primer y único título en el año 1981 al vencer al propio Deportivo Cali.
El entrenador del conjunto paisa, Aldo Bobadilla, dijo que pese a la eliminación de su equipo en la liga, los jugadores se repusieron rápidamente en lo anímico y ahora solo piensan en ganar la Copa Águila, la cual entrega un cupo a la Copa Libertadores del próximo año.
Por otro lado, el goleador de la Liga Águila, Germán Ezequiel Cano, también lamentó que el Medellín se quedara por fuera, pero que la Copa Águila es un boleto para un evento internacional y deben aprovecharlo, siempre y cuando el Deportivo Independiente Medellín logré la victoria.
En lo que respecta al equipo que hará las veces de local, no se anunciaron cambios, al menos en la base que ha venido jugando regularmente en la Liga Águila, por lo que la plantilla completa está a disposición del entrenador Luis Pusineri.