X

Con calcomanías reportan a conductores mal parqueados

Medio salario mínimo pagará el conductor que encuentre esta calcomanía impuesta por los agentes de tránsito en el vehículo.

Tenga mucho cuidado en que sitio del centro de Valledupar deja parqueado su carro, porque si lo hace mal y encuentra una calcomanía o sticker pegado en el vehículo con el mensaje “vehículo estacionado en sitio prohibido. Su placa ha sido debidamente registrada”, tenga en cuenta que esto señal de que la Secretaría de Tránsito Municipal le aplicó una multa.

Se trata de una estrategia implementada por la Alcaldía de Valledupar y con la que busca poner en práctica nuevas estrategias para regular la movilidad en áreas como la zona céntrica de la ciudad.

El secretario de Tránsito, Víctor Arismendy Arias, explicó a EL PILÓN que la norma entró en vigencia desde ayer 9 de noviembre y no tiene fecha de culminación.

“Este es un proyecto que no requiere de mayores instrumentos. Inicialmente se aplicará en el centro de Valledupar porque consiste en generar la cultura de que el conductor utilices los parqueaderos para guardar el vehículo”, indicó el funcionario.

Agregó que anteriormente para imponer una orden de comparendo debían esperar la presencia del conductor, pero con las nuevas comparenderas electrónicas simplemente los agentes de la Policía de Tránsito tomarán una fotografía a la placa del carro y de inmediato la infracción será notificada al propietario del automotor que aparezca en la base de datos del Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT), a quien se le notificará con una carta a su domicilio.

“La multa aplica el monto de medio salario mínimo. En ese caso no hay necesidad de inmovilizar el vehículo, pero si el conductor nota la calcomanía tiene que acercarse a la Secretaría de Tránsito y pedir una cita para conocer el proceso al que tiene derecho”, sostuvo Arismendy Arias.

Ante la falta de parqueaderos públicos en el centro de la ciudad, el secretario aseguró que el Parqueadero Municipal está habilitado y luego de que entrara en vigencia esta estrategia, los privados podrían utilizar predios que no estén siendo habitados para convertirlos en parqueaderos.

“Este es un proyecto que no requiere de mayores instrumentos. Inicialmente se aplicará en el centro de Valledupar porque consiste en generar la cultura de que el conductor utilices los parqueaderos”: secretario de Tránsito.

Por Carlos Mario Jiménez
carlos.jimenez@elpilon.com.co

 

Categories: General
Periodista: