X

Cajitas hechas con amor

Andrea Marcela Vergara Meléndez y Karin Andrea Montero Jiménez, dos ingenieras de minas encargadas de diseñar cajitas con hermosos motivos para regalar en cualquier ocasión.

‘Cajita de Amor’ surgió en la temporada más hermosa del año, en vísperas de la Navidad, contaron estas dos jóvenes, quienes agregaron que en esta fecha las personas desean expresar sus sentimientos por medio de detalles.

Para estas jóvenes empresarias, “con Cajita de amor buscamos personalizar cada detalle de acuerdo a la ocasión, conformado por una mezcla de elementos en donde hacemos participe la naturaleza, la gastronomía y los caprichos de nuestros clientes”.

Los familiares y amigos de Andrea y Karin fueron su apoyo incondicional, creyeron en ellas y se enamoraron de cada detalle de ‘Cajita de amor’.

“El apoyo de familiares y amigos ha sido fundamental, puesto que al saber de qué se trataba esta iniciativa nos motivaron, ya que era algo innovador en la ciudad de Valledupar”, aseguraron Vergara y Montero.

¿Su inspiración?
Las jóvenes relataron que cuando un cliente las contacta inmediatamente preguntan la ocasión para la cual desea el regalo, partiendo de ahí comienzan a surgir un conjunto de ideas que permiten materializar ese detalle, predominando siempre el amor y la sutileza al momento de elaborarlas.

¿Cómo es el proceso de elaboración de Cajitas de amor?
Andrea y Karin le contaron a EL PILÓN que lo primero que hacen es adquirir  la materia prima, tales como listones de madera, elementos de carpintería, plantas florecidas, frutas, dulces, ingredientes de acuerdo a la comida  que el cliente escoja y demás materiales que se requieran para personalizar ‘Cajita de amor’, posterior a la recolección de los elementos se hace el montaje, realizando luego la entrega oportuna de cada pedido. “Los materiales se adquieren en diferentes almacenes de cadena que se encuentran en la ciudad y otra parte de los materiales es enviada desde el interior del país”, explicaron.

Las ingenieras y empresarias saben que hay mucha demanda en el tema de diseños y regalos en Valledupar, ellas aseguraron  que su idea es innovadora y cada una de las cajitas está hecha con amor. “Si bien es cierto que en nuestra ciudad se han venido manejando diferentes maneras de comercializar los regalos, ‘Cajita de amor’ pretende hacer de cada detalle algo auténtico, marcando la diferencia con los elementos base, iniciando con la madera que es el factor común de estos obsequios y finalizando con el diseño personalizado de cada entrega”, aseveraron.

El consejo de estas jóvenes empresarias para los jóvenes o personas que quieran emprender el mundo de los negocios es el siguiente: “Al momento de emprender lo más importante es ofrecer innovación y calidad, cuando sueñen con algo inicien al instante ya que cada día que no trabajes en tu sueño, es un día que habrás perdido”.

Su Frase: La vida es impredecible pero siempre puedes aportarle a tus sueños.

Por Sara Maestre

 

Categories: General
Periodista: