Un susto vivieron los habitantes de la urbanización Nando Marín cuando un muro de separación de uno de los salones comunales, cayó en el momento en que decoraban el lugar para un cumpleaños de una de las personas que vive en el lugar. Por fortuna no se registraron heridos.
De acuerdo a lo que logró conocer este medio de comunicación, la pared que divide los baños del salón comunal no contaba con una estructura que permitiera la manipulación de la misma, debido a que el papel del muro era simplemente el de separar los baños en el lugar donde la comunidad se reúne cuando tiene algún evento.
Al momento de enterarse de lo sucedido, la gerente del Fondo de Vivienda de Interés Social y Reforma Urbana de Valledupar, Fonvisocial, D’angela Maestre Oñate, se desplazó hacia el lugar y manifestó que las constructoras encargadas de llevar a cabo la obra van a realizar una revisión para proceder a levantar el muro que cayó.
“Las constructoras que hicieron la obra, que formaron la unión temporal consorcio Nando Marín y de las cuales hacen parte MS construcciones y PRABYC, harán la revisión el día martes, yo he hablado con ellos y me explican que el muro no tiene la estructura para que sea golpeado o para que se monten, al parecer la comunidad hacía una decoración para un cumpleaños y al clavar eso, provocó que el muro colapsara”, explicó la Gerente de Fonvisocial.
Según dio a conocer, la obra todavía está en periodo de garantía y por esa razón tienen el deber de responder por esta situación, el muro no estaba pegado a ninguna pared, sino que salía del piso.
Pese a las críticas que se dieron en la red social Twitter, la funcionaria destacó que esta situación no se presentará en las casas y que la comunidad está tranquila, pues ella misma les comunicó la razón por la cual cayó la mole que estaba ubicada en una zona común.
Se espera que mañana personal de las constructoras de la unión temporal Nando Marín, lleguen hasta el lugar de los hechos para esclarecer la razón por la cual el muro colapsó y tendrán la responsabilidad de levantar uno nuevo, pues la obra todavía se encuentra en periodo de garantía.
Por Redacción EL PILÓN