En la mañana de ayer, se retomó el levantamiento de una de las partes de la cubierta de la tribuna oriental del estadio Armando Maestre Pavajeau que se encuentra en construcción y que se cayó durante el aguacero del lunes festivo.
(Leer: Por aguacero caos en Valledupar)
Este hecho generó alteración entre los vallenatos que a través de las redes sociales se quejaron por supuestos malos manejos en la obra, la cual parte de ella se vino abajo en medio de la lluvia que estuvo acompañada con fuertes brisas.
La mayoría de las denuncias iban dirigidas hacia el gobernador Luis Alberto Monsalvo a quien le solicitaban que exigiera a la contratista GMP Construimos mejor calidad en la obra de remodelación del estadio municipal.
Valledupar esta ad portas del Campeonato Suramericano de Fútbol Sub15 y con la caída de parte de la estructura de la cubierta oriental se teme más retraso en los trabajos.
Ante lo ocurrido, el gobernador Monsalvo Gnecco aclaró en su cuenta de Twitter que la etapa constructiva no estaba completa y que el problema de uno de los módulos de la cubierta del estadio obedeció a que apenas se estaba instalando, faltaban riostas (varillas o alambres) y barras tensoras de contraviento.
La mañana de ayer, el secretario de Infraestructura del Departamento, Omar Maestre, visitó la obra y confirmó que se habían caído las vigas contraviento y las de rigidez, que como apenas están en construcción aún no estaban amarradas o aseguradas.
Mohamed Osman Díaz
Mohamed.osman@elpilon.com.co