Después de muchos años y buscando brindarle a los productores el mayor número de servicios a menor costo, la Federación Nacional de Cafeteros inició el cambio de la cédula cafetera en el país.
Es así como empezó la entrega del documento que tendrá entre otros beneficios utilización sin cuota de manejo, retiro con corresponsales bancarios, retiros por cajeros autorizados.
De igual modo, tendrá acceso a una cuenta de ahorro diseñada para cada caso, podrá utilizar el plástico en más de 230 mil establecimientos de comercio y diferentes opciones para acceder a su dinero.
La entrega inició por Valledupar y Aguachica y se extenderá a los 27 municipios cafeteros restantes del Cesar y La Guajira, según explicó el director del Comité en estos dos departamentos, Agustín Giraldo Gómez. Explicó “esta cédula es para bancarizar a los caficultores, con ella podrán hacer compras, hacer trámites de crédito, entre otros beneficios”.
En los 29 municipios cafeteros del Cesar y La Guajira, el Comité entregará 9.014 cédulas a través de brigadas, para que masivamente los caficultores se acerquen a recibirla.
Los campesinos pueden acercarse al extensionista de su zona para saber qué día le corresponde acercarse a buscar la cédula cafetera, toda vez que ésta se entregará durante este mes de octubre.
Sandra Santiago B.
sandra.santiago@elpilon.com.co