Ocho presuntos atacadores callejeros y asaltantes a moradores de viviendas que ingresan en horas de la madrugada tras destruir el sistema de seguridad, fueron capturados en operativos realizados por la Policía Nacional en distintos sectores de Valledupar, con base en información oportuna de la comunidad, que según los afectados, están cansados de tantas acciones delictivas mediante esas modalidades.
El comandante de la Policía en el Cesar, coronel Juan Alberto Libreros morales, confirmó que en una primera acción fueron aprehendidos Jhonnatan Javier Castro De Ávila de 24 años; José Peralta de 49 años y Breinner José Torres Berdugo de 19 años, quienes se movilizaban en un automóvil marca Mazda, de color blanco, de placas BEX-229, donde llevaban camufladas herramientas para violentar puertas, tales como cizallas, llaves expansivas y un televisor; además de un revólver y una pistola, con su respectiva munición.
Según el oficial, esta banda habría llegado a Valledupar procedente de La Guajira a cometer sus fechorías en esta capital.
Esta presunta banda delictiva, está procesada por los delitos de tráfico, fabricación o porte de armas de fuego y/o municiones y un juez les dictó medida de aseguramiento con beneficio domiciliario.
De los 12 apóstoles
Entre tanto, en otras operaciones fueron detenidos cinco personas, presuntas integrantes de la banda ‘Los 12 apóstoles’, entre los detenidos se encuentran dos menores de edad, quienes al parecer cometían sus acciones delictivas en los barrios Los Fundadores, Siete de Agosto, San Martín, entre otros.
De manera inicial fue apresado en el barrio Mareigua, José Daniel Rojas Oliveros de 21 años y un adolescente de 16 años, quienes habían arrebatado un bolso con celulares, 400 mil pesos en efectivo y otros elementos de valor a una señora, tras reducirla a la impotencia con un cuchillo.
De igual forma, en la carrera 31 con calle 16B del barrio Villa Corelca, fueron capturados en flagrancia Rafael José Sánchez Mejía de 18 años y un menor de 17 años, que minutos antes habían hurtado un celular Blackberry y 700 mil pesos en efectivo. Estas personas se movilizaban en una motocicleta AX-100 de placa BTV-13A y portaban un revólver, marca Smith Wesson, calibre 38 largo, con seis cartuchos para el mismo, sin permiso para porte o tenencia.
En la carrera 18 D con calle 31, capturaron en flagrancia a Daniel Armando Vásquez de 21 años, quien momentos antes había hurtado una mochila que contenía en su interior una celular Samsung Galaxi S3 y 200 mil pesos en efectivo.